COOLBOX BLUEDESK2 X2240
Aprovechando la llegada de la nueva versión de Ubuntu Linux (10.04), la gama Bluedesk de CoolBox se reinventa, con nuevos modelos y nueva estética.
El modelo COO-BLUX2240, basado en el procesador AMD Athlon II x2-240 sustituye al anterior modelo Bluedesk COO-BGEX240, y como el resto de los modelos lanzados en el mes de Mayo cuenta con la distribución Ubuntu Linux 10.04 recientemente presentada.
El BlueDesk2 X2-240 ofrece todo lo necesario para un equipo de uso general.
4GB de memoria DDR3, disco duro de 500GB, grabadora de DVD, multilector de tarjetas, grabadora de DVD, sonido 5.1 ... y un procesador de doble núcleo configuran un equipo equilibrado pensado para el hogar o la oficina.
La estética del equipo, siguiendo los pasos de los chasis empleados en los equipos BLUEDESK TOP presenta un acabado muy cuidado, con frontal lacado en negro y con una zona central de metal cepillado y suave iluminación azul.
La combinación de estos elementos con la nueva y potente versión de 64 bits del sistema operativo Ubuntu Linux (10.04) permite disponer de un equipo muy completo a precio realmente contenido.
Si queremos mejorar su rendimiento en el apartado de juegos 3D, el BlueDesk2 X2-240 cuenta con un slot PCIe 16x en el que podremos instalar una tarjeta gráfica de la potencia que deseemos. Y es que su modularidad y concepción estándar lo convierten en un sistema fácilmente actualizable.
Los 4GB de memoria RAM y los 500GB de espacio en disco duro juegan un papel importante, aunque no hay que olvidar la unidad óptica DVD+/-RW, el lector de tarjetas flash o el sonido de 5.1 canales con calidad HDA que completan este modelo.
Es en el sistema operativo donde encontramos la gran novedad respecto a modelos anteriores, y es que el equipo incluye el nuevo sistema Ubuntu Linux 10.04 a pocos días del lanzamiento de éste.
Sin duda, uno de los primeros equipos que cuentan con dicha distribución preinstalada en fábrica.
Como siempre, aplicaciones ofimáticas, reproductores multimedia, juegos, software educativo, de edición de gráficos, mensajería y un largo etcétera se encuentran instalados de serie en el CoolBox BlueDesk BLUI3530. Aplicaciones como GIMP (edición gráfica), Inkscape (dibujo vectorial), Gcompris y Childsplay (suites educativas) o el potente software mediacenter XBMC se incorporan al sistema en fábrica, además de las aplicaciones que la propia distribución instala de serie).
Posteriormente, la instalación de software adicional es gratuita, y muy sencilla, empleando las herramientas incorporadas (Centro de software Ubuntu y Synaptic): Revisar las aplicaciones disponibles, seleccionar e instalar, con solo unos clics de ratón (y conexión a Internet).
Para aquellos que prefieren Windows, el BlueDESK2 X2-240 es totalmente compatible con Windows 7.
Características destacadas:
- Procesador AMD Athlon X2 240 a 2,8GHz
- Funcionamiento estable, veloz y muy silencioso
- Torre microATX con renovado diseño y suave iluminación azul
- 4GB de memoria DDR2 y disco duro SATA de 500GB
- Sistema operativo Ubuntu Linux 10.04 (edición 64 bits) preinstalado y con disco de instalación
Especificaciones:
- Formato:MicroATX. Estilo minitorre con suave iluminación azul
- Procesador:AMD Athlon X2 240 a 2,8GHz (doble núcleo)
- Chipset:nVIDIA Geforce 6100 + nForce430
- Gráficos:Integrados en el chipset
- Memoria RAM:4 GB de memoria DDR2-800
- Disco duro:Unidad SATA de 500GB
- Unidad óptica:Grabadora DVD+/-RW SATA
- Almacenamiento (otros):Multilector de tarjetas flash (SD. SDHC, MMC, MS, CF, xD,..)
- Sonido:5.1 canales con calidad HDA (HD audio)
- Red:Ethernet 10/100Mbps
- Conectividad:3 puertos USB2.0 frontales, 4 USB2.0 traseros, 2 puertos PS/2, 1 puerto serie RS232, 1 puerto paralelo, conexión frontal para micrófono y auriculares/altavoces
- Sistema operativo:Ubuntu Linux 10.04 64 bits preinstalado y configurado. Disco de instalación incluido.
- Garantía:Garantía de 2 años directa para el usuario a través de www.coolbox.es, teléfono
961105607 o e-mail (sat@coolbox.es). El primer año con recogida y entrega en
domicilio y el segundo en laboratorio.
*.- La unidad no incluye pantalla, teclado ni ratón